Es un medio "ilegible": Twitter retira verificación a NYT

17 de Noviembre de 2024

Es un medio “ilegible": Twitter retira verificación a NYT

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In this photo illustration created on April 2, 2023, the profile image of The New York Times Twitter account is reflected in tweets by Twitter CEO Elon Musk, in Washington, DC. - Twitter has removed the gold “verified” marker from the New York Times’ main account, as CEO Elon Musk bashed the news organization as “propaganda” on Sunday and the platform transitioned to a paid verification scheme. In the early hours of Sunday, Musk targeted the New York Times in several tweets, saying, “The real tragedy of @NYTimes is that their propaganda isn’t even interesting” and calling its main feed the “equivalent of diarrhea” and “unreadable.” (Photo by Stefani REYNOLDS / AFP)

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STEFANI REYNOLDS/AFP

In this photo illustration created on April 2, 2023, the profile image of The New York Times Twitter account is reflected in tweets by Twitter CEO Elon Musk, in Washington, DC. - Twitter has removed the gold "verified" marker from the New York Times' main account, as CEO Elon Musk bashed the news organization as "propaganda" on Sunday and the platform transitioned to a paid verification scheme. In the early hours of Sunday, Musk targeted the New York Times in several tweets, saying, "The real tragedy of @NYTimes is that their propaganda isn't even interesting" and calling its main feed the "equivalent of diarrhea" and "unreadable." (Photo by Stefani REYNOLDS / AFP)
Foto: AFP

Elon Musk retiró la verificación de The New York Times ante la negativa del periódico de pagar la suscripción mensual de Twitter Blue

La cuenta oficial del periódico The New York Times ya no mostró la famosa verificación azul de Twitter este domingo, luego de que el medio se negará a pagar la suscripción. Elon Musk, dueño de la red social, decidió retirarla tras emitir un par comentarios en contra de su contenido.

The New York Times no está dispuesto a pagar la tarifa mensual Twitter Blue a ninguno de sus perfiles institucionales, informó un portavoz. Tampoco reembolsará a los reporteros que quieran mantener las marcas en sus cuentas personales, a excepción de “casos en los que este estado sería esencial para fines de presentación de informes”, agregó.

Al respecto —y luego ser etiquetado por un usuario que se burló de la situación—, Musk dijo que quitaría la marca. Una hora más tarde escribió un mensaje en contra de The New York Times, cuya cuenta posee 55 millones de seguidores.

https://twitter.com/elonmusk/status/1642383150230773760?s=20

“La verdadera tragedia de @NYTimes es que su propaganda ni siquiera es interesante”, expresó, asegurando que se trata de un medio “ilegible”.

“Además, su feed es el equivalente de la diarrea de Twitter. Tendrían muchos más seguidores reales si solo publicaran sus artículos principales. Lo mismo se aplica a todas las publicaciones”, agregó en un segundo tuit.

Pese a que el periódico se posiciona como la cuenta número 19 con más seguidores en Twitter, de acuerdo a la herramienta de análisis Social Tracker, los altos directivos aseguraron que no pagaran la suscripción mensual de mil dólares para obtener la verificación dorada que se otorga a instituciones. Otros medios también se han pronunciado en la misma línea.

Pagar mensualmente por adquirir la verificación azul o dorada —dependiendo del perfil del usuario— es una de las varias modificaciones que Musk ha implementado con el objetivo de obtener un mayor número de ingresos.

Cabe destacar que este 1 de abril Twitter comenzaría a eliminar las marcas de verificación heredadas, es decir, aquellas que fueron otorgadas antes de que Musk comprará la red social en octubre de 2022. No obstante, algunas cuentas secundarias de The New York Times como NYT Science y New York Times Opinion aún mantienen sus palomitas doradas.

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