Eruviel Ávila dejó su cargo como dirigente del PRI en la Ciudad de México a dos meses de haber asumido la cabeza del partido, para integrarse como vicecoordinador de la precampaña de José Antonio Meade. Fue esta tarde, después de horas de especulaciones que a Nuño Mayer, a nombre del precandidato José Antonio Meade, nombró a Eruviel Ávila Villegas como vicecoordinador de la misma. Aurelio Nuño destacó la labor realizada por Eruviel Ávila en la Ciudad de México.
Estamos convencidos que su trabajo y esfuerzo van a ser fundamentales para llegar a la victoria”, remarcó.
En su oportunidad, Ávila Villegas, puntualizó: “nos reubicamos de oficinas, pero el objetivo es el mismo: ganar contundentemente el próximo 1 de julio el próximo año”. Desde las 10 de la mañana, vías su cuenta de Twitter, el exgobernador mexiquense anunció su salida y dijo que fue “un honor haber servido” a su partido en la capital donde dijo aprendió mucho de su militancia y agradeció su apoyo. “Fue una muy grata experiencia”. https://twitter.com/eruviel_avila/status/942788797871173632 Ávila Villegas asumió el cargo el pasado 18 de octubre tras la renuncia de Mariana Moguel.
Nombran a Francisco Olvera al frente de CDMX
En un acto celebrado en la Fundación Colosio, a la par fue designado el exgobernador hidalguense José Francisco Olvera Ruiz como delegado general del PRI en la Ciudad de México, con funciones de presidente. El nombramiento lo hizo Enrique Ochoa, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y en el acto también estuvieron presentes la secretaria general del CEN, Claudia Ruiz Massieu y el secretario de Operación Política, Héctor Gómez Barraza. Ochoa Reza indicó a Olvera Ruiz que su única responsabilidad será ganar los comicios del 2018 en la Ciudad de México. Y a la par el líder nacional priista reconoció la trayectoria partidista y como servidor público de Ávila Villegas, de quien dijo que refrendará su eficacia política como vicecoordinador de la precampaña presidencial priista. Francisco Olvera Ruiz aseguró que realizará su trabajo con dedicación y mucha pasión, comunicando correctamente cuáles son los valores y los principios del mejor partido de México.
Vamos a encabezar en la Ciudad de México un proyecto ganador, que beneficie realmente a todos sus habitantes. Esa es la encomienda y nos vamos a dedicar permanentemente a ella, para que entre todos logremos el triunfo del PRI”, apuntó.
Olvera Ruiz fue gobernador de Hidalgo, secretario de Gobierno y coordinador general jurídico en el estado. DA/EC