La ciudad de Grindavik, Islandia, se encuentra nuevamente en estado de emergencia, ya que una nueva erupción volcánica, registrada aproximadamente a las 8:00 de ayer, ha obligado a las autoridades a ordenar la evacuación inmediata.
La zona había sido evacuada en noviembre debido a la actividad sísmica generada por la erupción del volcán; y el gobierno esperaba que la ciudad fuera habitable en unos meses.
LEE TAMBIÉN: Islandia en alerta por grietas gigantescas por fuertes temblores
El gobierno de Islandia, basándose en evaluaciones científicas, ha determinado que la zona sigue siendo inestable y que nuevas grietas podrían abrirse en cualquier momento, sin previo aviso.
La evacuación debe completarse antes del lunes por la tarde; y se ha prohibido el retorno durante al menos tres semanas. Únicamente el personal autorizado tendrá acceso a la zona.
Islandia bajo fuego natural
En noviembre pasado, la erupción del volcán provocó una serie de terremotos en la península de Rejkyanes, a pocos kilómetros de la capital del país, Rejkyavik.
Después de la evacuación, los ciudadanos regresaron solo para encontrar la mayoría de los edificios dañados y las calles llenas de grietas.
El miércoles pasado, un operario que estaba reparando una de las grietas cayó en ella. A pesar de los esfuerzos de rescate, no se ha encontrado al trabajador.
El viernes, las autoridades suspendieron la operación de rescate debido a la peligrosidad de acceder a las grietas. DJ
ES DE INTERÉS: