Las inconsistencias y errores en la base de datos abiertos que presenta diariamente la Dirección General de Epidemiología, continúan. El día de hoy, en una versión inicial, se contabilizaban casi el doble de casos positivos reales reportados durante la conferencia vespertina de la Secretaria de Salud.
Una primera versión de la base de datos abiertos de Covid-19, subida a la red minutos antes de que iniciara la conferencia vespertina de salud, registraba 26 mil 714 casos positivos en lugar de los 13 mil 842 que se oficializaron el día de hoy. La discrepancia se debió a que gran porcentaje de lo datos de pacientes confirmados se duplicaron y sumaron dentro de esta versión.
Minutos después esta primera versión fue corregida y actualizada con el número correcto de casos positivos confirmados hasta hoy; sin embargo, otros errores e inconsistencias en la información no han sido modificados desde el 20 de abril. Por ejemplo, en la nueva base, aún hay seis pacientes con fecha de confirmación a Covid-19 anterior al 28 de febrero, y uno de ellos incluso se reporta como hospitalizado.
El número de registros con fecha anterior al inicio oficial de la pandemia se ha mantenido en seis desde el 22 de abril; no obstante, los casos no son los mismos, ya que de versión a versión los datos de edad, sexo, estado de residencia e incluso grado de atención médica han cambiado; por lo que se trata de pacientes distintos.