En una ceremonia destacada por la presencia de prominentes figuras políticas, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio inicio al cuarto y último informe de labores. Entre los distinguidos asistentes se encontraban el Jefe de Gobierno, Martí Batres; el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz; la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; y la Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos.
Godoy, expresó su gratitud por la presencia y apoyo de quienes la acompañaban, a quienes calificó como “caras conocidas de muchas batallas”. Sin embargo, el tono de la ceremonia cambió cuando la fiscal abordó el rechazo a su ratificación por parte de una minoría de legisladores del PRI y del PAN.
Ayer, una minoría de legisladores bloqueó mi ratificación. Esta minoría se unió en torno de complicidades, no de causas; le dieron la espalda a las víctimas y se pusieron del lado de quienes defienden la corrupción como un derecho político”, reprochó Godoy. La fiscal acusó a dicha minoría de transformar la corrupción en su ideología y propuesta política.
De manera firme, Godoy señaló a cada legislador que votó a favor de su ratificación, expresando su agradecimiento por el respaldo recibido. Acto seguido, la titular de la Fiscalía denunció las condiciones en las que recibió la procuraduría, describiéndola como “anclada a viejas prácticas” y corrompida por la falta de interés.
Información en desarrollo...