La estrella danesa Christian Eriksen, víctima de una parada cardíaca el sábado en el partido contra Finlandia de la Eurocopa, necesitará que se le implante un desfibrilador cardiaco, anunció este jueves la Federación Danesa de Fútbol (DBU).
“Tras las diferentes pruebas de corazón a las que se ha sometido Christian, se ha decidido que debe llevar un desfibrilador subcutáneo”, conocido como DAI (desfibrilador automático implantable), indicó la DBU en un comunicado.
“Este aparato se activa después de una crisis cardíaca por las perturbaciones del ritmo” del corazón, precisó.
La federación no da ninguna información sobre las consecuencias que tendrá llevar este desfibrilador en la carrera del jugador de 29 años del Inter de Milán.
La decisión, tomada por los especialistas del hospital danés en el que Eriksen está ingresado desde el sábado, “fue aceptada” por el jugador y “confirmada por especialistas nacionales e internacionales que recomendaron el mismo tratamiento”, subrayó la federación.
Otros jugadores, como el danés Daley Blind, pudieron continuar su carrera después de haberse implantado este aparato, que permite controlar y regular el ritmo cardíaco.
El anuncio de que Eriksen se tendrá que someter a una intervención para implantarse el desfibrilador se ha hecho a algunas horas del comienzo del Dinamarca-Bélgica, en el que el público homenajeará al número 10 a los 10 minutos de juego.
ES DE INTERÉS |
Christian Eriksen comparte una foto desde su cama de hospital
Suspenden partido de la Eurocopa tras desplome de jugador danés