El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informó este domingo que estará fuera de la capital Ankara durante la visita del jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken.
Blinken llega a Ankara este domingo para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores turco, Hakan Fidan; esto para hablar de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en Gaza.
El entorno de Blinken expresó su optimismo sobre un posible encuentro del secretario de Estado con Erdogan; el mandatario turco sostiene una postura crítica contra Israel por su ofensiva en Gaza que ha provocado miles de civiles muertos.
PUEDES LEER: Israel tiene “derecho” y “obligación” a defenderse, insiste EU
Tras el ataque lanzado por Hamás en territorio israelí el 7 de octubre que dejó mil 400 muertos, Israel comenzó una andanada incesante de bombardeos y operaciones terrestres en Gaza, que según Hamás han provocado casi 9 mil 800 muertos en este territorio palestino.
Erdogan reiteró este domingo su condena “a la masacre inmoral, sin escrúpulos y reprobable” lanzada por Israel en Gaza y anunció que mantendrá su agenda y se desplazará a una aldea en el noreste de Turquía.
Turquía, un país miembro de la OTAN, retiró a su embajador en Israel en protesta por la guerra y anunció el sábado que rompe todo contacto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aunque sin cortar las relaciones diplomáticas.
SIGUE LEYENDO |
Erdogan confirma su triunfo: gobernará cinco años más en Turquía
OTAN pide de nuevo a Erdogan que levante su veto a Suecia