Equipo de Trump retira demanda de impugnación en Michigan
"Esta mañana retiramos nuestra demanda en Michigan", dijo el abogado de Trump, Rudy Giuliani, jefe del equipo legal de Trump
El equipo de campaña del presidente Donald Trump retiró su demanda en la que impugnaba los resultados de la votación en Michigan.
“Esta mañana retiramos nuestra demanda en Michigan como resultado directo de lograr el remedio que buscábamos: evitar que la elección en el condado de Wayne sea certificada prematuramente antes de que los residentes puedan estar seguros de que cada voto legal ha sido contado y cada voto ilegal no ha sido contado”, dijo el abogado de Trump, Rudy Giuliani, jefe del equipo legal de Trump.
En Michigan, agentes electorales republicanos se negaron el martes durante horas a validar los votos registrados en el condado que incluye la ciudad de Detroit, donde la población negra es mayoritaria y vota en su gran mayoría por los demócratas.
Para frenar lo que parece inevitable, los aliados de Trump pidieron también un recuento en dos condados de Michigan.
A pesar de sus esfuerzos, el tiempo se agota. Los estados empezaron a confirmar sus resultados antes de la fecha límite del 14 de diciembre, cuando el Colegio Electoral se reunirá para votar formalmente por uno o el otro candidato de las presidenciales. (Con información de AFP) NR
ES DE INTERÉS |
Jueces “batean” a Trump en Michigan y Georgia
Trump demanda para detener conteo en Pensilvania y Michigan
Acusan a 13 hombres de planear secuestro de gobernadora de Michigan