Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura, dio a conocer que en esta semana realizó su primer recorrido en Los Pinos para analizar cómo convertir este espacio en un centro cultural, como lo ha prometido el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Fraustro explicó que este proceso es paulatino y, que de momento, no se tiene algo concreto debido a que continúan analizando cómo conformar este espacio cultural.
No hemos hecho estudios, hicimos un recorrido de un par de horas caminando sobre todo, viendo qué lugares de interés pueden darse a conocer para la ciudadanía a partir de que se abra este espacio”, manifestó.
Una de las promesas de campaña de López Obrador es no vivir en la residencia de Los Pinos y convertir este espacio en un centro cultural abierto a todo público. Por otro lado, la próxima secretaria de Cultura señaló que su dependencia se trasladará a Tlaxcala a fines o inicios de años. Asimismo, reiteró que se respetarán todos los derechos laborales de los trabajadores de la secretaría y en la descentralización “no se irá nadie contra su voluntad, nos vamos a ir un pequeño grupo”. Finalmente, Alejandra Frausto puntualizó que está trabajando un plan de descentralización de la mano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), “para saber qué posibilidades hay y que áreas son más factibles de mover”. Con información de Notimex y Milenio JGH