GABRIELA RIVERA | @gAbs_07
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo que realizó la Comisión Ambiental de la Megalópolis en las últimas semanas para disminuir los niveles de contaminación que se registran en el Valle de México.
“Quiero expresar mi reconocimiento a las autoridades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis por tomar decisiones difíciles pero necesarias, son medidas que modifican la normalidad de las actividades de millones de habitantes y que general molestias. Sin embargo, son determinaciones que protegen un bien mayor, la salud de más de 20 millones de personas”, dijo el mandatario.
Durante la celebración del Día Mundial de la Salud, el presidente recordó que en los últimos días la zona metropolitana del Valle de México ha padecido altos niveles de contaminación, situación por la cual se determinó modificar el programa Hoy no circula en la ciudad de México y ocho municipios del Estado de México, así como otras medidas emergentes contenidas en el nuevo Programa de Contingencia Ambiental.
Si bien este miércoles se esperan menores niveles de contaminación, debido a que el miércoles salieron de circulación dos millones de automóviles, la decisión de seguir restringiendo la circulación de los automóviles en la ciudad seguirá latente.
“Confió en que la Comisión seguirá tomando medias responsables para proteger la salud de los habitantes del Valle de México y para garantizar una adecuada calidad del aire en esta región.”, reiteró el mandatario.