Redacción ejecentral
Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de conmemoración por el 102 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, e inauguró las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar Número Cinco
Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Función Pública, Arely Gómez; de Comunicaciones y Transaportes, Gerardo Ruíz Esparza, así como procurador general de la República, Raúl Cervantes, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
Al rendirse honores al jefe del Ejecutivo federal, seis aviones T-C6 sobre volaron la Base Aérea con humo blanco.
El mandatario develó las placas inaugurales de la Base Aérea del Cuartel General de la 15 Zona Militar y de la obra conmemorativa “Centenario 1917-2017 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Al termino de la ceremonia, el Ejecutivo realizó un recorrido por las instalaciones, como la Sala de Bandera, Comandancia de la Base Aérea, donde firmó el libro de visitantes distinguidos, los hangares de helicópteros, el Centro de Adiestramiento de Helicópteros, así como la casa de preparación de vuelo.
Al final del recorrido, Peña Nieto asistió a la Comida Conmemorativa del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, para después recorrer la exhibición estática de aeronaves, el hangar B de los aviones T-C6 y los talleres de mantenimiento y pintura.
Luego de que el mandatario llamara a las fuerzas armadas a renovar su compromiso, dio que hay que caer con honor como el cadete que se desmayó durante la ceremonia de la Marcha de la Lealtad. “Haberlo hecho de otra manera era caer sin honor, había que hacerlo de esa manera”, agregó.