La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó un operativo con militares en las estaciones El Rosario y Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para realizar operativos de prevención contra posibles “actos terroristas”.
Ambos operativos se desarrollaron cuando el Metro de la Ciudad de México se encontraba fuera de servicio y según información de la Sedena, obtenida por Milenio, forman parte del adiestramiento militar de los agentes.
A pesar de que los operativos se implementaron en la madrugada de este miércoles, no fue hasta la tarde cuando las imágenes comenzaron a circular sin que el Metro y la Sedena informaran al respecto.
PUEDES LEER: Conductor borracho del Metro es denunciado por tentativa de homicidio
Después de algunas dudas al respecto de la presencia de los militares en el Metro, y en medio del debate sobre la militarización del país, la Sedena confirmó el operativo para preparar a los uniformados en caso de “atentados terroristas”.
En las imágenes se observa a un grupo no mayor a 20 militares en los andenes; vestidos con su uniforme de combate y en formación entran a uno de los vagones simulando repeler un ataque.
Una vez que entran a uno de los vagones se observa como algunos elementos de la Sedena hablan con personal del Metro a cargo de la estación. EJ
SIGUE LEYENDO