Ante el agravamiento del incendio ocurrido en la localidad Los Corredores en Tepoztlán, Morelos, la Guardia Nacional envió un helicóptero con un helibalde con capacidad de 2 mil 500 litros de agua para ayudar a los combatientes.
La Guardia Nacional informó que fue durante la mañana de este miércoles que se activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia para ayudar a sofocar el incendio que inició desde la tarde del martes 22 de marzo.
Si bien en un inicio el control del incendio se ubicó en un 60 por ciento, las condiciones atmosféricas provocaron que se reavivara y se extendiera.
De acuerdo con la corporación fue luego de que se recibió el reporte que elementos acudieron al Cerro del Tepozteco con picos y palas para evitar la expansión del fuego.
Mientras que el helicóptero MI-17 realizó un sobrevuelo de reconocimiento que permitió valorar las zonas que habían sido afectadas, para después, con ayuda del helibalde, apoyar con descargas de agua para enfrían los puntos más críticos.
La corporación informó que sus elementos también realizaron labores de seguridad perimetral para proteger a la población y a los visitantes.
Durante la mañana de este miércoles el líder de la Brigada Tejones dio a conocer la persona que presuntamente habría provocado el incendio fue detenida y presentada ante el jurídico del municipio.
Señaló que esta persona fue localizada posiblemente bajo el influjo de alguna sustancia. CJG
ES DE INTERÉS |
Cae el presunto responsable de incendio del Tepoztlán
Procesan a otro funcionario de Graco Ramírez en Morelos
Asesinan a funcionario de municipio indígena de Morelos