Luego de que la Secretaría de salud confirmara la muerte de más de 100 mil personas a causa del Covid-19, el arzobispo primado de México Carlos Aguiar Retes envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
“Me sumo al dolor de estas 100 mil personas que nos han dejado, que han partido a casa del padre. Oremos por ellas, pero además alertémonos, tratemos de tomar conciencia, porque debemos de cuidarnos para que esta cifra ya no siga creciendo”, dijo.
El arzobispo Aguiar Retes hizo un llamado a cuidar la salud y transmitir la preocupación a los demás. También pidió seguir las indicaciones de las autoridades y usar las herramientas que se ponen a disposición para evitar más contagios.
Emitió sus condolencias a las personas que han perdido a un ser querido por Covid-19, “y desde luego mi oración por su eterno descanso”.
Este jueves la Secretaría de Salud informó que México ha superado la barrera de los 100 mil decesos a causa de esta enfermedad, cuya primera víctima en el país falleció el 18 de marzo, tras reportarse el primer caso confirmado el 28 de febrero.
De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell el deceso de 100 mil personas es un hecho inusual, pues las muertes en México han estado dominadas por enfermedades crónicas, y la sociedad mexicana no había tenido ningún antecedente de una enfermedad infecciosa, aguda, tan mortal. CJG
ES DE INTERÉS |