El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut, Líbano, sucedido este lunes en el que hasta ahora, han fallecido 73 personas.
A través de un breve mensaje en redes sociales, el mandatario federal señaló que la situación es “lamentable y triste”, sin embargo, refrendó la hermandad entre México y Líbano.
“Lamentable y triste la situación en Beirut, Líbano. Nuestras condolencias a familiares de las víctimas y a toda esa hermana nación”, escribió.
A él, se sumó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien además de enviar sus condolencias y solidaridad al pueblo libanés, dispuso el apoyo de México para “lo que sea necesario y útil”.
“Nuestras condolencias al pueblo libanes por la sensible perdida de vidas humanas y los numerosos heridos resultantes del estallido ocurrido hoy. Nuestra más amplia disposición de apoyar en lo que sea necesario y útil. Abrazo solidario”.
Previamente, legisladores mexicanos expresaron también sus condolencias hacia el pueblo libanés por la explosión, entre ellos Laura Rojas, Mónica Fernández, Mauricio Kuri y Ricardo Monreal.
La presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Laura Rojas escribió: “Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de El Líbano por la explosión del día de hoy. Espero pronta recuperación de los heridos y envío mis condolencias a los deudos de los fallecidos”.
También la presidenta del Senador, Mónica Fernández expresó sus condolencias: “Expreso mi profunda consternación por las explosiones registradas en Beirut, Líbano; elevo una oración por las personas fallecidas y deseo pronta recuperación a los lesionados”.
Por su parte, Ricardo Monreal escribió: “Una tragedia ha sorprendido al mundo. Mi solidaridad y apoyo con las familias afectadas y con toda la nación”. CJG
ES DE INTERÉS |