“Mushu”, un pastor holandés integrante del cuerpo de Bomberos Profesionales de Uruapan (BPU), Michoacán, fue encontrado sin vida y con señales de haber sido envenenado.
La corporación que había solicitado ayuda de la población para localizar a “Mushu”, quien desapareció la mañana del 2 de junio, emitió un breve comunicado para confirmar la muerte del perrito.
“Infortunadamente fue una víctima más del odio, la insensibilidad y la cobardía de alguien sin escrúpulos”, detacó el BPU.
A través de sus redes sociales, el cuerpo de bomberos agradeció la solidaridad de la población y las muestras de apoyo durante la búsqueda y tras confirmarse la muerte de “Mushu”.
Y es que entre las muestras de apoyo la población de Uruapan intentó dar en adopción otro perrito a la BPU; sin embargo, la corporación rechazó el ofrecimiento al señalar que están resolviendo algunas situaciones.
Hasta el momento la institución no precisó si presentó alguna denuncia por maltrato animal y tampoco ofreció más detalles sobre las condiciones de la muerte de “Mushu”.
Sin embargo, de comprobarse el envenenamiento del compañero de los bomberos de Uruapan; el caso se sumaría a los ataques en contra de “Scooby” y “Bulma”, los dos perritos del estado de México víctimas de la crueldad humana. Solo uno de ellos sobrevivió. EJ
SIGUE LEYENDO
¡Indignante! Arrancaron la piel a Bulma, una perrita de Ecatepec
Hombre arroja a perrito a cazo de aceite hirviendo; ya se investiga
¿Qué pasa en el Edomex? Tras caso Scooby, asesinan a gatito en Tlalnepantla