Con el fin de evitar que alumnos ingresen artículos peligrosos mientras acuden a clases, autoridades del Colegio Cervantes entregaron a los padres de familia mochilas transparentes, las cuales podrán ser usados de manera opcional.
Estas acciones se tomaron luego de que un menor de edad perpetuara un tiroteo el pasado 11 de enero, el cual dejó como saldo dos personas fallecidas, entre ellas la maestra del menor y varios lesionados.
A través de redes sociales, la imagen de este artículo ha circulado, pues la mañana de este miércoles 15 de enero concluyó el protocolo de atención psicológica y emocional a los alumnos del plantel, mismo que también fue aplicado para padres y personal docente del lugar.
Asimismo, padres de familia de alumnos de dicha institución académica, informaron que se comprarán detectores de metal, los cuales serán instalados en la entrada del plantel escolar, al tiempo de sugerirles el uso de la mochila transparente.
Cabe señalar que tras el tiroteo, se difundió un memo en donde los padres de familia se opusieron al operativo Mochila Segura, el cual se hace de manera aleatoria y se realiza con la finalidad de evitar que sean ingresados artículos que puedan poner en riesgo al personal, así como al alunado.
Será este jueves 16 de enero que los alumnos regresen a clases tras los hechos ocurridos la semana pasada. MBL
ES DE INTERÉS |
Padre de tirador en Colegio Cervantes fue detenido por la DEA
4 heridos del Colegio Cervantes son dados de alta