Entregan “chapo despensas” en Guadalajara
La donación fue emprendida por la hija del exlíder del Cártel de Sinaloa, Alejandrina Guzmán, a través de su marca de ropa 'Chapo 701'
En el marco de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, desde el pasado 13 de abril, Alejandrina Guzmán, hija de Joaquín El Chapo Guzmán, ha puesto en marcha la entrega de despensas en zonas marginadas de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
La entrega de dichas despensas ha corrido por cuenta del personal de la marca de ropa ‘Chapo 701', propiedad de la hija del ex líder del Cártel de Sinaloa.
En este sentido, Julio Campos, presidente de la empresa, dio una entrevista a la agencia española EFE, para explicar los principales aspectos del proyecto.
“La intención es dar un poco de ayuda a los menos favorecidos en un momento difícil para la sociedad mexicana. Es algo que como seres humanos debemos de aportar, si algo nos dueles como sociedad es la descomposición social”, manifestó el empresario.
Por lo anterior, Campos sostuvo que los principales beneficiarios de esta decisión han sido personas mayores de 60 años, en tanto constituyen la población más vulnerable al no poder valerse por sí mismas en este contexto de pandemia.
“Son trece productos de la canasta básica, con una duración aproximada de una semana, va dirigido hacia el público de tercera edad concretamente”.
Asimismo, el directivo señaló que el principal objetivo que persiguen es “decirle a la gente que no nos voltee a ver con esa temática con el crimen organizado, a la figura de don Joaquín como narcotraficante”.
Finalmente, Campos puntualizó que el financiamiento de estas donaciones a corrido por parte tanto de la fundación de Alejandrina Guzmán, como de un cierto porcentaje de las ganancias adquiridas mediante la venta de ropa, accesorios y bebidas alcohólicas.
“No estamos haciendo una mala acción ni mal uso de los recursos, al contrario, somos muy transparentes,”, sentenció el empleado de la marca inspirada en la figura del capo mexicano.
Hasta el momento, se estima que cuando menos unas 480 despensas con artículos de primera necesidad, han sido entregadas a habitantes de los barrios más pobres de la zona conurbada de la capital jalisciense. EVR
ES DE INTERÉS:
Descartan que encuentro entre mamá de El Chapo y AMLO fuera planeado
Con una carta la mamá del ‘Chapo’ pide a AMLO repatriar a su hijo