Entregan a EU cuerpos de estadounidenses asesinados en Matamoros
El Fiscal de Tamaulipas informó que ahora que los estudios forenses han concluido, los cuerpos de dos ciudadanos estadounidenses fueron repatriados
Los cuerpos de Shaeed Woodard y Zindell Brown, los dos estadounidenses secuestrados y asesinados por grupos armados en Matamoros, Tamaulipas, fueron entregados a autoridades de Estados Unidos para ser repatriados.
Es luego de que se realizara un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad estatales y federales que el 7 de marzo pasado fueron localizados los cuatro estadounidenses secuestrados desde el viernes 3 de marzo.
La noticia se dio a conocer en la mañanera del presidente López Obrador mediante una llamada telefónica con el gobernador Américo Villarreal, quien informó en ese momento que dos de estos ciudadanos de Estados Unidos se encontraban sin vida
Lee también: Hallan a presuntos atacantes de estadounidenses amarrados en Matamoros
Latavia “Tay” Washington y Eric James, fueron repatriados a Estados Unidos ese mismo martes, luego de que se les brindó asistencia médica. Sin embargo, en el caso de Shaeed Woodard y Zindell Brown, sus restos permanecieron en México hasta concluir exámenes en el Servicio Médico Forense (Semefo).
Irving Barrios, fiscal de Tamaulipas, informó que este jueves, ya que los estudios forenses han concluido y una vez que se concretaron las acciones jurídicas, los cuerpos de ambos ciudadanos fueron entregados a autoridades diplomáticas de Estados Unidos.
Foto: Cuartoscuro
Posteriormente, el mismo Fiscal informó en sus redes sociales que un vehículo fue localizado en Matamoros derivado del operativo que se desplegó luego de los hechos del pasado 3 de marzo.
Destalló que este vehículo tipo Lamborghini fue robado en Estados Unidos, sin embargo, no dio más información al respecto.
Cabe señalar que la mañana de esye jueves, personal de la Fiscalía de Tamaulipas, la Comisión Nacional Antisecuestro y la Secretaría de Segiridad y protección Ciudadana aseguraron una clínica y una ambulancia que habrían servido para atender a los ciudadanos estadounidenses luego de su privación de la libertad.
Estos elementos servirían para continuar con las investigaciones en torno a lo ocurrido, a fin que, tal y como lo han solicitado altos funcionarios de Estados Unidos, se haga justicia.