Por razones humanitarias, el Instituto Nacional de Migración (INM) entregó tarjetas de Visitantes a siete migrantes originarios de Venezuela y Perú que viajaban por el país con destino a Estados Unidos (EU).
En un comunicado, el INM reveló que cuatro de las siete tarjetas de Visitantes por Razones Humanitarias fueron entregadas a menores de edad, entre ellos una menor que viajaba en silla de ruedas.
Conviene señalar que esta semana personal del Instituto Nacional de Migración (INM) logró rescatar a más de 300 migrantes abandonados por sus “guías” en los estados de Veracruz y Baja California.
PUEDES LEER: Aventar niños al río y no dar agua, medidas antimigrantes en Texas
La mayoría de ellos se presentó en Veracruz, cuando policías estatales identificaron dos tráilers con migrantes centroamericanos en su interior; habían sido abandonados y se encontraban sin agua e intentando escapar de los camiones.
El tercer rescate se registró el pasado 19 de julio, aunque el INM ofreció detalles hasta este domingo. Se trató de cinco personas, un menor entre ellos, abandonados por su “guía” en la zona montañosa de Tijuana, Baja California.
Entre los migrantes rescatados por el INM se identificó a más de menores de edad que viajaban solos, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hasta que se resuelva su situación legal.
En otro caso menos favorable para los migrantes, el Instituto reportó el “retorno asistido” de una madre que viajaba con sus dos hijas con destino a EU; las tres partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a El Salvador. EJ
SIGUE LEYENDO
Rescatan a más de 300 migrantes abandonados en Veracruz