Decenas de personas se han presentado en las inmediaciones del centro comercial Cielo Vista para orar, dejar velas y cartas tras la masacre del pasado fin de semana donde murieron 22 personas, ocho de ellas de nacionalidad mexicana.
Una ofrenda con flores y veladoras de la Virgen de Guadalupe fueron colocadas por miembros de la comunidad de El Paso.
Fernando García, director ejecutivo de la ONG Border Network for Human Rights (Red Fronteriza para los Derechos Humanos), con sede en El Paso, denunció que las comunidades hispanas y migrantes han sufrido en los últimos años “un ataque sin precedentes” y que llevan tiempo “viviendo bajo el miedo”.
“El ataque ha interrumpido la vida diaria de nuestras comunidades, especialmente los dos últimos años de la administración Trump”, explicó a AFP.
“Había otro miedo muy internalizado sobre cómo se estaba hablando de nosotros, se nos llamaba como criminales, como violadores y las consecuencias de ello no las sabíamos. Hoy lo sabemos”, dijo García.
También para Angélica Salas, directora de Coalition for Humane Immigrant Rights (CHIRLA), “la retórica del presidente ha encendido las llamas de la discordia en el país”. RB
ES DE INTERÉS
Un matrimonio y una maestra, entre mexicanos asesinados en El Paso
México acusará a responsables de masacre en El Paso
Tres tiroteos dejan 29 muertos en menos de 24 horas en EU
Confirman 20 muertos y 26 heridos por ataque en ‘mall’ de El Paso
Seis de los 20 muertos en El Paso son mexicanos: AMLO
Pedirán pena de muerte para sospechoso de tiroteo en El Paso
AMLO confirma la muerte de tres mexicanos en ataque de El Paso
Consulado en El Paso despliega personal en busca de mexicanos tras ataque