Entre protestas, estudiantes del CIDE vuelven a clases presenciales
"Hoy, más que nunca, recordamos el cariño que nos motiva a luchar por nuestra escuela", expresaron los estudiantes a través de un comunicado
Tras dos años de haber dejar las aulas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), alumnos y docentes regresaron a clases presenciales entre protestas por la designación de directivos de la institución.
La inconformidad del alumnado se muestra luego de que la Junta de Gobierno del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que dirige María Elena Álvarez-Buylla, designara a José Antonio Romero Tellaeche como director del CIDE.
Aunado a ello, los estudiantes del CIDE se inconformaron por las reformas implementadas recientemente al Estatuto General, con lo que acusan que ambos procedimientos se realizaron de manera irregular.
“Justo por el cariño que le tenemos a nuestra universidad, nos vimos orillades a poner una pausa al júbilo para reiterar nuestro manifiesto rechazo al asalto que, desde el Conacyt, se realiza a nuestra institución”, indicaron en un comunicado.
Indicaron que, como acto simbólico, voces voluntarias se presentaron en la institución y frente a la dirección compartieron el significado del CIDE en su vida y la de sus familias. “El CIDE mejora nuestras vidas”, indicaron.
Añadieron que el acto se vio enmarcado por protestas, elevando consignas frente a la dirección del CIDE, el cual se encontraba vacío, pues, dicen, Romero Tellaeche no se presentó a trabajar.
Junto a dicho texto adjuntaron un comunicado en el que señalan que como “acto simbólico, en frente del edificio de la dirección, voces voluntarias compartieron el significado del CIDE en su vida y la de sus familias. Fue un momento de comunidad en la que renovamos nuestro compromiso con el legado y la importancia de la educación pública de calidad”.
Kg
ES DE INTERÉS |