La iniciativa de reforma a la Ley de Aviación Civil promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue publicada en el Diario Oficial de la federación, con lo que se homologan normativas nacionales en la materia con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional.
Esta reforma fue aprobada en San Lázaro el 28 de abril y por el Senado el día 30; ahora que ha sido publicada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene un lapso de 180 días las adecuaciones que permitan su ejecución.
Con ello, la SCT ejercerá la autoridad aeronáutica en aeropuertos, helipuertos y aeródromos en general, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil.
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La Ley de Aviación Civil también, prohíbe las prácticas de cabotaje a permisionarios extranjeros dentro de territorio mexicano; la prohibición se extiende, incluso, para propietarios extranjeros de aeronaves no mexicanas destinadas a usos particulares.
Respecto a esto último, la ley establece que el permisionario mexicano que preste servicios de transporte aéreo internacional en la modalidad de taxi aéreo o de fletamento podrá transportar entre dos o más puntos tanto pasajeros, carga, correo o una combinación de estos que hayan sido embarcados en el extranjero.
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Mientras que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos podrá tener facultades establecidas, como lo son el de coordinar, requerir y recibir información para realizar la investigación correspondiente.
Así como requerir asistencia de personas que requiera para entrevistarlas y rindan una declaración en torno al accidente o incidente aéreo.
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