Enrique Graue Wiechers encabezó su última reunión frente al Consejo Universitario, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El rector agradeció el talento y esfuerzo que mostraron y desarrollaron los alumnos durante sus ocho años de gestión.
Señaló que ese desarrollo permitió que la institución lograra consolidarse como una de las 100 mejores universidades del mundo. Además, destacó el crecimiento de la matrícula estudiantil en más de 34 mil estudiantes.
Graue Wiechers destacó lo “notable y admirable” de quienes integran la comunidad universitaria para organizarse y solidarizarse en situaciones de emergencias, como fue la pandemia de Covid-19 y el terremoto de 2017.
TE PUEDE INTERESAR: Enrique Luis Graue Wiechers
Ante las descalificaciones que ha sufrido la UNAM y su administración, el rector señaló que son “resultado de la incomprensión” de la pluralidad y del compromiso con la verdad y el conocimiento.
“En los tiempos que están por venir es posible que sigamos escuchando voces que quisieran moldear, a su manera, la forma en que la Universidad Nacional toma decisiones y se gobierna así misma”, por lo que llamó a los universitarios a actuar en apego a la normatividad, rechazar intereses ajenos y continuar haciendo de la UNAM “ese crisol de conocimientos, de pluralidad ideológica, de libertad; una casa de tolerancia, de respeto a las diferencias y apegada a los principios y valore que rigen, con autonomía, nueva vida interna”.
SIGUE LEYENDO |
Arranca el Remate de libros de la UNAM
Respaldan Cárdenas y Córdova a Graue frente a amagos de AMLO