Redaccción ejcentral
Adolfo Merchant, abogado de Enrque Capitaine, uno de los cuatro “Porkys de Costa Azul”, acusado de abusar sexualmente de una menor de 17 años , presentó un amparo federal para que obtenga su libertad.
Dijo que en un plazo de un mes y medio o 2 meses se podría resolver el juicio de amparo contra el auto de formal prisión que mantiene recluido a Capitaine en el penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.
El litigante comentó la sentencia que obtuvo hace un mes obligaba al juez del Juzgado tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz a valorar las pruebas aportadas por la defensa. Sin embargo el juez se negó y ahora está en proceso de destitución.
Merchant acusó nuevamente al titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz de intervenir en el caso y destacó que se espera ahora se puedan tomar en cuenta las pruebas que originalmente no fueron tomadas en cuenta.
Merchant Perdomo explicó que el amparo promovido es paralelo al que gestionaron en fechas pasadas, no obstante, confió en que la justicia federal dará la razón a Enrique Capitaine debido a los vicios e irregularidades del proceso.