El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó su retirada de la política electoral a partir de este viernes 27 de octubre.
Mediante un mensaje en sus redes sociales de Alfaro, mencionó que cederá la “estafeta” a quienes desearan construir un futuro dentro de Movimiento Ciudadano (MC).
Alfaro explicó que en México nunca existiría una verdadera oposición si se continuaba con los dirigentes partidistas del PRI y el PAN, además de expresar su cierre “de ciclo en la política electoral”.
Hace unos minutos cerré mi ciclo en la política electoral. Lo hago orgulloso de lo que logré al lado de miles de hombres y mujeres libres de Jalisco. A partir de mañana entrego la estafeta a quienes se quedan a construir el futuro de nuestro movimiento.
Sé que lo harán muy bien.…
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 27, 2023
Sigue Leyendo: Enrique Alfaro reconoce amistad con el líder de la Iglesia la Luz del Mundo
A partir de hoy entrego la estafeta a quienes se quedan a construir el futuro de nuestro movimiento. Sé que lo harán muy bien. Yo estaré concentrado en cumplir con mi responsabilidad como gobernador hasta el último día”.
Además, defendió a su compañero de partido, Samuel García, y calificó de “chicanada” el nombramiento de José Arturo Salinas como su reemplazo en Nuevo León.
“La chicanada”
Para Enrique Alfaro el nombramiento del panista José Arturo Salinas como nuevo gobernador sustituto de Samuel García, fue un acto de los partidos del PRI y PAN realizan política.
Esta acción de nombrar gobernador interino a José Arturo Salina es para Alfaro inconstitucional.
Todo eso es una muestra de la manera como hacen política. Y más allá del tema de la licencia y la aspiración de Samuel, que el congreso haga una chicanada legal así y que hagan el ridículo como lo están haciendo, me parece vergonzoso y lo digo más allá de las filiaciones políticas, como mexicano. No es posible que los partidos políticos quieran someter así a la voluntad del pueblo de Nuevo León, es verdaderamente grosero y absurdo lo que hicieron, explicó
El mensaje de Enrique Alfaro también fue compartido por Samuel García, quien mencionó que se trató de un acto “sinvergüenza” e “ilegal”. AM3
Te recomendamos: