Para el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el hecho de que se difundan noticias sobre la violencia en Puerto Vallarta atentan en contra de ese destino turístico. Al respecto, exhortó a los periodistas a dejar de hablar de este tipo de sucesos.
El mandatario estatal aseveró que ese municipio costero es uno de los “más seguros y con menos incidencia delictiva del país”. Por lo que se dirigió a los periodistas presentes para remarcarles que al “seguir hablando de eso (…) lastiman al destino”.
En este sentido, el gobernador aceptó que han ocurrido “hechos lamentables” como los asesinatos del empresario Felipe Tomé y el exmandatario Aristóteles Sandoval. No obstante, aseveró que el gobierno del municipio y el estatal deben sentirse orgullosos de que tenga una de las mejores percepciones por parte de la ciudadanía sobre seguridad a nivel nacional.
LEE TAMBIÉN: Buscan en 4 estados a empresario secuestrado en Puerto Vallarta
Fue durante el evento de sobre el anuncio de la regularización de la plataforma DiDi en Puerto Vallarta que el gobernador de Jalisco se pronunció sobre el tema de la violencia en ese destino turístico. En el acto también participó Luis Alberto Michel Rodríguez, presidente municipal.
Alfaro Ramírez recalcó que de acuerdo con datos del Secretariado Nacional de Seguridad la entidad jalisciense la inseguridad ha bajado un 50 por ciento en los últimos tres años. Y aseguró que esto obedece al trabajo de su administración durante ese tiempo.
Cabe recordar que fue en noviembre y diciembre del año pasado cuando se cometieron los homicidios del empresario y el exgobernador de Jalisco, ambos en Puerto Vallarta. GA
ES DE INTERÉS |
Fiscalía no ha incluido datos sobre el CJNG en caso Aristóteles Sandoval