El exsúper delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños aseguró que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se comporta como un dictador que gastó 300 millones de pesos en la compra de camionetas blindadas, alejado de las causas de los jaliscienses.
“Nos mandata un dictador, un hombre que si no les haces caso pone en peligro tu integridad física y política, la ciudadanía está asqueada de este gobierno engolosinado de saquear a la entidad”, sostuvo Lomelí Bolaños entrevistado por medios locales.
El perfilado como aspirante a gobernar Guadalajara por Morena, sostuvo que unos seis personajes de Movimiento Ciudadano son los que deciden todo en la entidad y “se han llenado los bolsillos con dinero de los ciudadanos”.
Y añadió, “Guadalajara es de los municipios más endeudados del país, Movimiento Ciudadano cree que nos va a tomar el pelo, los jaliscienses están hartos de tanto cinismo, saqueo, impunidad y dolo de Alfaro y los suyos”, sentenció.
Sobre la deuda de más de 17 mil millones de pesos dijo que “por vanidad” la ha adquirido el gobernador Alfaro, Lomelí manifestó que “la gente de Movimiento Ciudadano solo sabe hacer guerra sucia y son pésimos gobernantes”. Por lo que reiteró su invitación a que el gobernador y sus cercanos se sometan a una investigación “chiquita”, pero apostó a que “no pasan ni plastilina uno”.
Sobre su aspiración de ser el abanderado de Morena y los procesos que en su momento se abrieron en su entorno, Carlos Lomelí afirmó que confía en las instituciones de justicia que ha renovado el presidente Andrés Manuel López Obrador y recordó que a lo largo de su vida ya ha sido auditado, “soy el más esculcado”.
Sostuvo que a diferencia de Alfaro y los suyos, él no llegará a enriquecerse del erario, pues aseguró: “llego con dinero en los bolsillos y sin hambre”.