El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, rompió el silencio luego de que Movimiento Ciudadano (MC) nombrara a Jorge Álvarez Máynez como su precandidato rumbo a las elecciones de 2024.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el gobernador señaló que cuando lanzó su posicionamiento sobre MC en agosto del año pasado “hoy puede confirmar que no se equivocó".
“Me da mucha pena todo lo que ha pasado (en el partido) porque le tengo un enorme cariño a este proyecto y a su gente”, destacó el funcionario.
Asimismo, criticó abiertamente el nombramiento de Álvarez Máynez como precandidato presidencial por parte del gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Hace seis meses fijé mi postura sobre lo que estaba sucediendo en Movimiento Ciudadano a nivel nacional y expliqué las razones por las que decidí no ser candidato a la presidencia de la república. Hoy puedo confirmar que no me equivoqué.
Me da mucha pena todo lo que ha pasado…
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 10, 2024
”... No lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir”, criticó.
“Si ese es el camino que la dirigencia nacional decide tomar, allá ellos, (...) mi postura es clara: toda mi vida luché contra las imposiciones y contra las burocracias partidistas y así seguiré hasta el último día de mi vida, aun retirado de la política”, señaló al respecto.
Además, se jactó de su gobierno en Jalisco, señalando que ahí “las mujeres y hombres que forman parte de nuestro movimiento están unidos y concentrados en cuidar nuestra casa”.
Puedes leer:
Jorge Álvarez Máynez, precandidato presidencial de MC