El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se volvió a “alinear” con el partido Movimiento Ciudadano; en específico con su líder nacional, Dante Delgado, meses antes de las elecciones 2024.
En una reunión realizada en el Senado de la República con motivo de la inauguración de la inauguración del Museo Efímero de Jalisco, el gobernador y el líder emecista fueron vistos “haciendo las pases”, luego de semanas tensas entre ambos.
Enrique Alfaro y Dante Delgado de nuevo son “cuates”. #ULTIMAHORA pic.twitter.com/NZm7dnHwj0
— Ana Luisa (@HNoticiasMX) October 17, 2023
La problemática surgió en agosto pasado, cuando el gobernador de Jalisco manifestó su interés por abandonar a Movimiento Ciudadano ya que en el partido “todas las decisiones estaban centralizadas”.
Puedes leer: Jalisco analiza permitir libros de texto: “no tenerlos es peor”, dice Alfaro
Sin embargo, este martes el gobernador reculó ante medios. Señaló que con su elección en Jalisco “convertimos este proyecto en uno de mayor alcance nacional. Estoy muy orgulloso de lo que se ha hecho, de lo que hice y de lo que generaré para Movimiento Ciudadano”.
Al respecto, el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, declaró que “tenemos que respetar la pluralidad y, por lo tanto, su decisión personal. El gobernador ya se había pronunciado al respecto y lo respeto”,
agv
Puedes leer:
MC Jalisco cierra filas con Alfaro; Dante señala amenazas y chantajes