Redacción ejecentral
La revista Sports Illustrated eligió como cada cierre de año al personaje del 2016. Y por primera vez tras el anuncio de su retiro en los pasados juegos de Río 2016, Michael Phelps reunió toda su gloria olímpica y posó para la portada de diciembre junto a sus 28 medallas.
El Tiburón de Baltimore escogió la portada que saldrá a la venta el próximo 26 de diciembre para posar y presumir las 28 preseas, -23 de ellas de oro, tres de plata y dos de bronce- que ha ganado a su paso por los Juegos Olímpicos entre Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.
A Phelps lo acompaña la leyenda: “El mejor deportista olímpico de la historia”. Con un peso total de ocho kilos y 18 gramos. “¡Es increíble, no parece real!”, exclamó cuando las vio todas juntas.
Pero la relación entre el nadador estadunisense y la prestigiada publicación no es nueva. Es la doceava portada que la firma le dedica a Michael, y la tercera de este año.
En esta ocasión, Phelps habla sobre las historias que recuerda de cada una de ellas y sobre su futuro como atleta.
Como el campeón que es la sesión de fotos también fue una hazaña en la que posó con sus 28 preseas.
Además la publicación deportiva publicó una lista con los “20 momentos más memorables de 2016", en donde destacan a los Chicago Cubs como el más importante. El equipo de béisbol fue campeón de la Serie Mundial luego de 108 años.