Sonora volvió a vivir una noche violenta durante este jueves, cuando enfrentamientos entre organizaciones criminales rivales cobraron la vida de dos personas y dejaron a otras tres heridas.
Reportes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) refieren que cerca de las 20:20 horas hombres armados a bordo de un automovil balearon el costado de una camioneta que estaba estacionada en el municipio de San Luis Río Colorado.
Durante el ataque el conductor de la camioneta intentó escapar, pero perdió el control y terminó impactándose con una casa. En el lugar quedaron dos sujetos heridos y una persona sin vida.
Casi una hora después, los disparos de armas cortas y fusiles de asalto pusieron en alerta a los habitantes de la colonia Residencias, en el mismo municipio. Al final de la balacera una persona quedó tendida sin vida en el asfalto y otra más con heridas por impactos de bala.
En respuesta a ambos enfrentamientos, personal de las policías Estatal, Municipal, Ejército y Guardia Nacional montaron un operativo para recuperar la paz en San Luis Río Colorado.
El resultado, al final de la jornada fue de tres personas detenidas, tres heridas, dos muertos; además del aseguramiento de siete fusiles de asalto, chalecos antibalas, equipo de comunicación y múltiples cartuchos y cargadores.
Más de 150 mil homicidios en era AMLO
Cifras oficiales refieren que el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador es ya el más violento de la historia, con más de 159 mil homicidios en sus poco menos de cinco años de gobierno.
En 2022, tan solo en Sonora se abrieron mil 757 carpetas de investigación por dicho delito; y en los primeros cinco meses de 2023 la cifra ya alcanza los 639 casos, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En cuanto a los últimos cinco días, se registraron 17 asesinatos en la entidad; la mayoría de ellos como resultado del enfrentamiento entre organizaciones criminales rivales. EJ
SIGUE LEYENDO
Ejidatarios obtienen triunfo contra minera Penmont en Sonora
Mueren cinco tras enfrentamiento entre civiles y policías en Sonora