La noche de ayer se presentaron una serie de enfrentamientos entre grupos armados en la carretera Caborca-Sonoyta, los cuales dejaron un saldo de al menos 10 personas muertas, así como casas, automóviles, un tráiler y una gasolinera incendiados.
Según los informes de las autoridades locales todo comenzó en Puerto Lobos, en donde alrededor de las 19:00 horas se suscitaron los primeros enfrentamientos, los cuales se postergaron hasta las primeras horas de hoy con balaceras en la zona urbana de Caborca.
En redes sociales se presentaron varios reportes por parte de habitantes cercanos a la zona de la carretera en donde se dieron los enfrentamientos, en los que se informó sobre la presencia de decenas de automóviles con hombres armados a bordo.
Librado Macías González, presidente municipal de Caborca, señaló que las casas que fueron atacadas por los sujetos ya estaban “asignadas”, es decir, que se trató de ataques dirigidos.
En este sentido la Universidad de Sonora dio a conocer que dentro de las personas que perdieron la vida como producto de los ataques en las viviendas, se encuentra un trabajador de la institución.
Hoy por la tarde fueron encontrados alrededor de diez personas sin vida con signos de violencia en la carretera, en redes sociales circulan algunos videos que muestran los cuerpos en la carretera.
La Policía Estatal de Sonora implementó un operativo de seguridad para resguardar esta zona, helicópteros y patrullas se encuentran recorriendo la zona. Además de la presencia que se dio de elementos de seguridad de los tres niveles, quienes acudieron para darle seguimiento a las investigaciones. GA