Enfrentamiento armado deja cuatro policías muertos en Chignahuapan, Puebla
La Secretaría de de Seguridad Pública de Puebla (SSP) lamentó el fallecimiento de cuatro elementos de la Policía Estatal, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento en San Francisco Terrerillos, Chignahuapan
La Secretaría de de Seguridad Pública de Puebla (SSP) lamentó el fallecimiento de cuatro elementos de la Policía Estatal, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento en San Francisco Terrerillos, Chignahuapan.
“Quienes integramos la Secretaría de Seguridad Pública, lamentamos el fallecimiento de nuestros compañeros policías estatales. Sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros de la corporación”, indicó la Secretaría en un mensaje vía redes sociales.
El deceso de los oficiales devino de un enfrentamiento entre los elementos de la SS-Puebla y un grupo de presuntos delincuentes que se desplazaban en convoy.
El intercambio de disparos se suscitó durante el traslado de un presunto criminal, detenido previamente en posesión de equipo táctico militar.
Los uniformados fueron interceptados por el grupo armado, quienes les cerraron el paso e iniciaron las agresiones.
Además de los cuatro oficiales que perdieron la vida, otros dos resultaron con heridas de bala.
Presuntamente, al menos tres delincuentes también habrían muerto; sin embargo, sus cuerpos fueron retirados del lugar por sus propios cómplices.
Ante el lamentable hecho de violencia, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina expresó su “más profundo pesar por la pérdida de cuatro valientes elementos de nuestra Policía Estatal y por los dos más que resultaron heridos en el enfrentamiento con delincuentes armados”.
Señaló que la SS-Puebla trabaja de la mano con la Fiscalía del estado para esclarecer este incidente y asegurar que los responsables rindan cuentas ante la justicia.
“Asimismo, hemos dispuesto todos los recursos necesarios para brindar apoyo y acompañamiento a las familias de nuestros policías caídos en el cumplimiento de su deber. Descansen en paz”.
LEO