La tarde de este martes se registró un enfrentamiento frente al ayuntamiento municipal de Santiago Amoltepec, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca. El saldo fue de cinco muertos y un herido, informó la Fiscalía General del Estado (FGEO).
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se presentaron poco después de las 15:00 horas cuando un grupo de sujetos armados arribó a la plaza del ayuntamiento, en donde se llevaba a cabo una reunión entre autoridades municipales de Santiago Amoltepec y Santiago Textitlán.
En el lugar fallecieron cinco personas y una más resultó lesionada. Se presume que tres de las víctimas son hijos del expresidente municipal, Abel García Santiago, y las otras dos guardaespaldas de ellos; mismos que en días recientes habrían recibido amenazas de muerte.
Algunos medios refieren que el ataque iba dirigido al presidente municipal, Mario Hernández García, aunque las autoridades no han confirmado esta versión.
La Fiscalía estatal informó que ya se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, con el fin de esclarecer los hechos.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó los hechos ocurridos y solicitó a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana de Oaxaca implementar un operativo de protección y vigilancia “para resguardar el orden y la paz”. RM
Seguir leyendo |
‘Lomito’ en Oaxaca lleva más de 72 horas encarcelado por andar sin correa
Violencia en Tierra Blanca, Oaxaca, deja tres muertos