En un violento enfrentamiento ocurrido en las inmediaciones de los municipios de Villa Coronado, Villa López y Jiménez, en la región sur del estado de Chihuahua, cinco personas perdieron la vida, mientras que otra resultó herida. Además, se aseguraron seis vehículos con múltiples impactos de arma de fuego.
El enfrentamiento armado, que tuvo lugar durante la tarde del martes, conmocionó a los residentes de los tres municipios.
La refriega se desarrolló en el entronque San Juan Villa López, ubicado entre las zonas limítrofes de Jiménez y Villa Coronado.
Previamente, a través de las redes sociales, los habitantes de Villa Coronado y Villa López habían informado sobre el intenso enfrentamiento entre diferentes grupos armados.
Posteriormente, las autoridades confirmaron la situación, revelando la trágica pérdida de cinco vidas y un herido cuyos detalles aún se desconocen.
En el lugar del enfrentamiento, se encontraron vehículos modificados con medidas de alto blindaje y adaptados con armas de fuego, capaces de resistir disparos de grueso calibre.
Estas unidades fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Antecedente
Cabe destacar que el municipio de Coronado ya había sido escenario de un suceso relevante en 2022, cuando los policías municipales renunciaron de forma repentina sin dar explicaciones sobre sus motivos.
El alcalde de Villa López, Heberto Caballero, informó que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional llevó a cabo operativos cerca de la cabecera municipal, pero se desplazaron a las zonas rurales cuando se confirmó el enfrentamiento.
Hasta el momento de esta publicación, la Fiscalía General del Estado Zona Sur no ha proporcionado información adicional sobre el incidente.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarles las respectivas necropsias y permanecen sin identificar. DJ
Con información de El Sol de Chihuahua
ES DE INTERÉS 👇