“Fui asaltado por tres delincuentes, fui golpeado en mi cabeza hasta que fui descalabrado y a pesar de eso estoy detenido”, dice en un video Omar Edgar Sandoval, un joven que acusa fue víctima de un asalto en Tlatelolco y que logró desarmar a sus presuntos agresores.
De acuerdo con su testimonio, él caminaba a su negocio el martes pasado y cuando salía de su departamento en Tlatelolco, Ciudad de México, lo abordaron tres hombres.
Los presuntos delincuentes, que portaban cuchillo y pistola, intentaron asaltar a Omar Edgar Sandoval, pero este logró desarmarlos, sin embargo en el forcejeo una de las armas de fuego fue accionada por lo que dos de los supuesto agresores resultaron heridos.
“Me encuentro detenido, no obstante actué en legítima defensa tratando de repeler una agresión con arma de fuego y con un arma punzocortante”, dijo en un video grabado desde la agencia del Ministerio Público.
Tras las detonaciones las autoridades llegaron al lugar cuando Omar aún empuñaba una Mauser calibre 380 para evitar que uno de los presuntos ladrones. Por ello los patrulleros aseguraron a Omar.
En la grabación de apenas 1 minuto con 32 segundos, Omar Edgar Sandoval luce con un vendaje en la cabeza dice que confía en el nuevo gobierno y que espera que haya justicia en su caso. “Agradezco todo el apoyo y voy a seguir de pie”, dice al final del video. NR