El pasado martes, después de dar positivo por Covid-19, la joven enfermera italiana, Daniela Trezzi, tomó la decisión de quitarse la vida por miedo a contagiar a más personas.
De acuerdo con información de la Federación Nacional de Enfermeras, Trezzi, de 34 años de edad, “había estado viviendo con mucho estrés por el miedo a infectar a otros”, mientras desempeñaba sus funciones en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Gerardo, en la ciudad de Monza, cerca de Milán.
Asimismo, la agrupación manifestó sentir “dolor y consternación” por el hecho, después de expresar que “la condición y el estrés al que están sometidos nuestros profesionales está bajo la supervisión de todos”.
Según el diario británico Daily Mail, tras haber contraído el coronavirus, Trezzi se mantuvo en cuerentena por un breve periodo de tiempo, antes de optar por quitarse la vida.
Hasta ahora, Italia es el segundo país con el mayor número de casos registrados de Covid-19, con 92 mil 472; de los cuales, 39 mil 415 se ubican en la región de Lombardía, en donde además se contabilizan 5 mil 944 muertes.