Continúa la escalada de los precios de los combustibles provocada por el sexto día de ataque de Rusia a Ucrania, las amenazas nucleares de Putin y un nuevo paquete de sanciones que se le implementarán al país euroasiático.
En la plaza de Nueva York, el crudo texano, West Texas Intermediate (WTI), tocó un máximo de 106.75 dólares, y terminó en los 106.36 dólares, un avance de 11.14 por ciento.
El Brent negociado en el mercado de Londres alcanzó en las operaciones intradía un máximo de 107.57 dólares el barril. Al final, el energético cerró la sesión en 107.45 dólares, un avance de 9.68% en un día.
Los precios del petróleo alcanzaron máximos desde julio de 2014 y continúan con la tendencia ascendente.
En el mercado de combustibles hay gran volatilidad ante la incertidumbre y temor que pueda generar un desabasto en Europa que afecte la endeble recuperación económica por la Covid.
El gas natural tuvo un avance de 3.98%, a los 4.577 dólares por millón de unidades térmicas británicas (mbtu) en la plaza de Nueva York.
Mientras tanto, en el Intercontinental Commodity Exchange (ICE), en Europa, el gas natural cerró con un 25.96% de aumento en un día, y llegó a los 2.9950 libras por mbtu, que podría agudizarse ante las nuevas sanciones a Rusia.
La firma energética Gazprom, propiedad del gobierno ruso, es la encargada de suministrar este insumo básico para la generación de energía eléctrica a la nación teutona, y con las medidas impuestas, Rusia podría reducir el flujo provocando más aumentos en los días venideros.
ES DE INTERÉS |