Protección Civil de Nuevo León (PCNL) confirmó la madrugada de este sábado el hallazgo del cuerpo de un trabajador que estaba atrapado desde hace más de 40 horas debajo de los escombros en la plaza comercial que se edificaba en Monterrey y que se colapsó el jueves pasado, con lo que suman ocho los muertos por este hecho.
En su cuenta en redes sociales, señaló que “después de 40 horas y 25 minutos de labores se logró encontrar el cuerpo del masculino que permanecía debajo de los escombros, tras el derrumbe de una construcción en Cumbres Oro en Monterrey”.
Puntualizó que “a las 4:26 horas personal de PCNL confirma el hallazgo” de la víctima identificada como Armando Cervantes Durán.
https://twitter.com/PC_NuevoLeon/status/1051056706170568705
Con este hallazgo se elevó a ocho el número de trabajadores de la construcción que perecieron bajo los escombros mientras laboraban en la edificación de una plaza comercial que se colapso en la colonia Espacio Cumbres en esta ciudad
La corporación estatal indicó que el cuerpo de Cervantes Durán fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al Anfiteatro del Hospital Universitario para practicarle la autopsia de ley.
Autoridades estatales y locales informaron que llevarán a cabo las indagatorias para determinar las causas del derrumbe de dicho edificio, para lo cual han contado con la comparecencia ante el Ministerio Público de los responsables del proyecto.
En la víspera, el Vicefiscal del Estado, Luis Enrique Orozco, reveló que el responsable de la edificación, Gerardo Villarreal Costilla, y el encargado de la obra, José Alberto Flores Salas rindieron su declaración ante el Ministerio Público para agilizar la investigación.