Sulli, exintegrante de la banda de K-pop, F(x), fue encontrada sin vida en su casa. Un mes después de vivir en medio de la polémica que se generó por la difusión de unas imágenes íntimas en sus redes sociales.
El mánager de la cantante descubrió el cuerpo cuando fue a su casa en Seongnam, ubicada en el sur de Seúl, Corea del Sur, luego de que no contestaba a sus llamadas y mensajes que le envió desde la tarde del domingo.
La policía surcoreana abrió una investigación para conocer la causa de la muerte de la artista, quien inició su carrera como solista en 2015 tras separarse de F(x), aunque la primera hipótesis apunta a suicidio.
De acuerdo con la agencia Yonhap, un oficial de policía señaló que Sulli vivía sola y en su casa se encontró una nota escrita a mano por ella, pero no era de suicidio.
De acuerdo con medios de comunicación internacionales, se cree que la artista dejó el K-Pop después de vivir acoso y hostigamiento en redes sociales, tras protagonizar un escándalo llamado “sin sostén”.
Su agencia de representación expresó sus condolencias en un comunicado y pidió a los medios que se abstengan de escribir artículos basados en especulaciones y rumores.
“Estamos muy tristes y lamentamos darles esta triste noticia. Sulli nos dejó. No podemos creer la situación actual y es simplemente desgarrador… Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia”, indicó.