Integrante de la Arquidiócesis de Tijuana, el sacerdote José Guadalupe Rivas Saldaña fue reportado como desaparecido hace tres días, hoy se dio a conocer que su cuerpo fue encontrado sin vida en Tecate.
El religioso, quien era párroco de la Parroquia de San Judas Tadeo, fue encontrado en las inmediaciones de un rancho ubicado cerca de la Hacienda Santa Victoria. Junto a él fue hallado otro cuerpo sin vida, ambos presentaban signos de tortura.
Hasta el momento se desconoce si la otra víctima era conocido del sacerdote, quien también era presidente de la Casa del Migrante ubicada en la colonia El Porvenir, de Tecate.
LEE TAMBIÉN: Sentencian a sacerdote por asesinato de Leonardo Avendaño
El cuerpo de José Guadalupe Rivas Saldaña fue encontrado el día de ayer por integrantes de la comunidad católica a la que pertenecía, reportaron medios locales.
Hoy, tras confirmarse el hecho, la Arquidiócesis de Tijuana y el Arzobispo Francisco Moreno Barrón lamentaron la pérdida de José Guadalupe Rivas Saldaña. En el mensaje, publicado en Facebook, se pidió “fortaleza y consuelo” para la familia del religioso, quien tenía más de 27 años como integrante de dicha comunidad.
Con este ya son cinco los casos de sacerdotes asesinados en lo que va del actual gobierno federal. José Guadalupe Rivas Saldaña se suma a José Martín Guzmán Vega (23 de agosto de 2019 en Matamoros), José Guadalupe Popoca Soto (30 de agosto de 2021 en Morelos), Gumersindo Cortés González (28 de marzo de 2021 en Guanajuato) y Juan Antonio Orozco Alvarado (12 de junio de 2021 en Durango). GA
ES DE INTERÉS |
Asesinan a (otro) sacerdote, ahora en Guadalajara
Obispo de Chilpancingo defiende de Fiscalía a sacerdote asesinado