La tragedia parece estar ligada a la familia de Lupita, niña conocida como “calcetitas rojas”. Cinco años después de que esta menor fue encontrada sin vida en una avenida de Nezahualcóyotl, su primo, un menor de cinco años de edad, fue reportado como desaparecido para días más tarde ser concentrado muerto en su domicilio.
Se trata de Carlos Antonio, cuya madre y padrastro reportaron como desaparecido el miércoles pasado. De acuerdo con la versión de ambos, el niño le fue arrebatado a la mujer por sujetos, quienes la golpearon y huyeron a bordo de un automóvil sin placas.
Las labores para localizarlo no arrojaban resultados favorables y la investigación condujo a la búsqueda en la casa donde vivía el menor junto con la pareja. Así fue como se advirtió una zona con tierra removida, en la cual se encontró enterrado el cuerpo del niño.
Cuando personal de la Fiscalía del Estado de México confirmó que se trataba del cuerpo de Carlos Antonio procedió a la detención de la madre Dulce “N” y el padrastro Joel “N”, quienes son los principales sospechosos del asesinato, el cual tendría varios días de haberse cometido.
PUEDES LEER: Padres de la ‘niña de las calcetitas rojas’ a prisión por feminicidio
La indignación causada por este caso es similar a la que generó el caso de Lupita, “calcetitas rojas”, quien fue asesinada en marzo de 2017. El cuerpo de la menor de cuatro años de edad, fue encontrad en una de las avenidas ubicada cerca de los límites entre Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
Los responsables del asesinato de la niña fueron su madre Yadira “N” y padrastro Pablo “N”, a quienes se les dictó sentencia condenatoria de 88 años, la cual cumplen en el penal de Nezahualcóyotl.
SIGUE LEYENDO |
Dan 88 años de prisión a feminicidas de la “niña de las calcetitas rojas”