Los restos de 218 perritos fueron encontrados en bolsas negras en un predio del barrio Puente de Piedra por personal de limpia que reportaron un olor fétido de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca.
Estos últimos alertaron a los uniformados, que dieron cuenta de 40 bolsas con los restos de dos centenares de canes, que según versiones, fueron de una veterinaria al sur de la Ciudad de México.
No obstante, la Fiscalía mexiquense abrió una carpeta de investigación para encontrar los responsables de la muerte de los canes.
Así, están siendo analizados en el Centro Antirrábico de Naucalpan, donde fueron trasladados por los expertos del Ministerio Público, que investigan el origen de este riesgo ambiental.
No es el primer hallazgo de este tipo, reportó la Fiscalía mexiquense, que el pasado 16 de abril, hallaron a otro centenar de perritos muertos en Amecameca. En aquella oportunidad, los canes entraron a un domicilio por el hueco en una malla que protege el lugar.
Hasta el momento, no se ha detenido a ninguna persona por estos hechos. Cabe resaltar que en 2021, los legisladores mexiquenses aprobaron una ley que castiga el maltrato animal hasta con nueve años de cárcel.
BG
ES DE INTERÉS |
Viral | Hombre en situación de calle celebra cumpleaños con sus perritos
Perritos del CTC serán ayudantes de los Reyes Magos