Encuentran nueve fosas clandestinas más en el Edomex
Las fosas clandestinas, ligadas al CJNG, se encontraron este día en Lerma, a unos 30 kilómetros de donde hace unas semanas se halló una fosa en otro municipio mexiquense
Menos de un mes pasó entre la fosa clandestina encontrada en Tenango del Valle y la que se advirtió en Lerma de Villada, dos municipios del oeste del estado de México. En el segundo de estos casos, dado a conocer hoy por las autoridades mexiquenses, se encontraron 68 bolsas con restos humanos, cifra mayor a la reportada en el primero.
Entre los puntos de ambos hallazgos hay menos de 30 kilómetros de distancia, en una zona de la entidad mexiquense en la que se ha reportado la presencia del crimen organizado, en específico del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De hecho, tanto la fosa del 14 de enero como la de este viernes fueron encontradas después de que se detuvo a un grupo de sujetos a los cuales se les identificó como integrantes del crimen organizado.
En ambos casos, fueron señalados como parte del grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.
PUEDES LEER: Suman 42 bolsas con restos humanos en fosa de Edomex
Sobre el caso de hoy, la fiscalía mexiquense refirió que se trata de nueve fosas situadas en los límites entre Lerma de Villada y Ocoyoacac. Se trata de una zona boscosa en Cañada de Alferes.
En un primer punto se encontraron cinco fosas, de las cuales se extrajeron 25 bolsas con restos, mientras que en un segundo punto, con cuatro fosas más, fueron encontradas 43 bolsas. Además, se encontró un cuerpo sin vida, el cual se sumará a las víctimas que se identifique entre los restos referidos.
“PROHIBIDO CRUZAR PGI ESTADO DE MÉXICO”, se volvió a leer en letras negras sobre cinta amarilla en el lugar de los hallazgos, una imagen que cada vez se vuelve más frecuente en el estado de México, entidad que en junio próximo celebrará elecciones para renovar la gubernatura.
SIGUE LEYENDO |
Hallan fosas clandestinas en patios de casas en Toluca y la GAM