La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero dio a conocer que durante revisiones realizadas en los penales de Acapulco y Chilpancingo se aseguró droga. En uno de ellos las sustancias fueron advertidas en un vehículo que estaba por ingresar al sitio y en el otro fue en el área perimetral.
En el Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en el municipio costero se decomisaron ocho paquetes con aparente mariguana y tres envoltorios con una sustancia parecida a la heroína, así como ocho bolsas de plástico con bolsas vacías de diferentes tamaños y un teléfono celular.
Las autoridades penitenciarias lograron detectar estos objetos en una camioneta (marca Ford) de un proveedor de mercancía de abarrotes que se prestaba a entrar al penal. El conductor, identificado como Héctor “N”, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
LEE TAMBIÉN: Ataque armado deja dos heridos en Iguala, Guerrero
Por otro lado, en el Cereso de la capital se aseguró un paquete envuelto en plástico en el cual había hierba verde, con características propias de la mariguana. Las autoridades de lugar señalaron que este objeto pudo haber “sido lanzado desde el exterior”.
Sobre estos dos decomisos, la Secretaría de Seguridad Pública refirió que se dieron en el marco de “las nuevas acciones preventivas” que se realizan en este tipo de centros en el estado. GA
ES DE INTERÉS |