Continúan los operativos en la Ciudad de México, este jueves el jefe de Gobierno, Martí Batres informó que luego de recibir denuncias y solicitudes de vecinos, elementos de seguridad catearon el “bar Rullos” ubicado en la calle de Regina en el Centro Histórico.
Según informes, en el lugar se vendían de diversas dosis de sustancias que presuntamente son estupefacientes, por lo que la Procuraduría General de Justicia capitalina inició la investigación correspondiente.
No es la primera vez que las autoridades capitalinas realizan operativos en bares del centro de la ciudad, especialmente en la calle de Regina, reconocida por sus bares, restaurantes y tiendas para la fiesta chilanga.
En un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se informó sobre el cateo a dos domicilios ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza que terminaron con el aseguramiento de probable droga y la detención de dos personas.
Detectives de la @PDI_FGJCDMX en coordinación con elementos de la @SEDENAmx y de la @GN_MEXICO_ aseguraron probable droga, inmuebles y dos personas, tras ejecutar cateos en dos domicilios, ubicados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. https://t.co/VkZSA2YAVS pic.twitter.com/rEDlYQs6s6
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 14, 2023
En el lugar acondicionado como bar (Rullos) se detectaron sustancias con características similares a la mariguana y cocaína, aunque no hubo detenidos; fue en el segundo cateo, en la Venustiano Carranza donde se aseguró a un hombre y una mujer que fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.
Otro de los lugares que las autoridades tuvieron que cerrar recientemente fue “El Imperio” ubicado en el colonia Anzures en la oficina del alcalde Miguel Hidalgo.
En un operativo realizado tras la muerte del empresario Íñigo Arenas y con personal Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) se observó que aunque el lugar contaba con permiso para la venta de alcohol, era un bar de entretenimiento para adultos con bailes exóticos.
Otra intervención que no pudo pasarse por alto fue la del bar «Cabaretito» una discoteca LGBTQ+ ubicada en el Zona Rosa en el alcaldía Cuauhtémoc y que fue cerrado tras varias denuncias por actos de violencia. Entre ellos se encuentra el caso de agresión por parte del personal del lugar hacia personas del comunidad LGBTQ+. CGB
SEGUIR LEYENDO:
Aseguran en otro tráiler con 350 migrantes en Veracruz