A dos semanas del reinicio de labores se presenta un hallazgo más. Este día la Comisión de Búsqueda de Personas y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo encontraron los cuerpos de dos hombres en diferentes fosas clandestinas en el municipio de Tecozautla.
Los cuerpos se encontraron en un terreno baldío, cercano a la zona arqueológica de Pahñu.
Ambos cadáveres fueron levantados por el personal de la Fiscalía de Delitos de Desaparición de Personas, quienes indicaron que esta zona ha sido disputada por diferentes grupos delictivos que extienden sus operaciones hasta Huichapan y Nopala.
Con el apoyo de drones y una unidad canina, el personal levantó un perímetro de búsqueda de indicios con la intención de dar con los responsables del hecho.
Hay que recordar que las autoridades hidalguenses han reportado en los últimos meses al menos ocho cadáveres en diferentes puntos del municipio de Tecozautla, la mayoría encintados y en avanzado estado de descomposición.
Cabe señalar que en junio pasado el gobierno estatal recibió 12 millones por parte del gobienro federal para que se reforzaran las labores de búsqueda de personas.
BG
ES DE INTERÉS |
Presentan “detector” de fosas clandestinas
Hallan restos de 11 personas en fosas de Yecapixtla, Morelos
Hallan restos de 20 personas en fosas clandestinas de Hermosillo