Encuentran cuerpos de alcaldesa de Ucrania y su familia en fosas
Los cuerpos fueron hallados en una fosa poco profunda, denunció el Ministerio del Interior de Ucrania, acusan muerte de civiles
Conforme los soldados rusos se retiran de los alrededores de Kiev, las autoridades ucranianas que ingresan a ellas han encontrado los cuerpos sin vida de civiles, incluyendo los de la alcaldesa de Motyzhyn, su marido y su hijo, que fueron inhumados de una fosa poco profunda en las afueras del pueblo.
Los soldados ucranianos han estado evaluando los daños dejados por los rusos en los alrededores de la capital de Ucrania, que se cuentan por millones, ya que hay cientos de casas y carros destruidos por los bombardeos.
Los cuerpos de la alcaldesa ucraniana y su familia fueron identificados por Anton Herashchenko, asesor del Ministro de Interior; sin embargo, es imposible determinar quién pudo haberlos matado, ya que el pueblo fue ocupado por decenas de soldados.
Herashchenko aseguró que habrían matado a Olha Sukhenko, su marido Ihor Sukhenko y su hijo, Oleksandr por colaborar en la defensa del pueblo, ya que los rusos sospechaban de que colaboraban con los militares ucranianos.
De acuerdo con testigos, la familia fue privada de la libertad por los rusos dos o tres días antes de la retirada de su tropas y fueron hallados en los restos de una granja a las afueras de Motyzhyn.
Hasta ahora, los cuerpos no han podido ser exhumados porque sospechan que los rusos dejaron minas en el lugar.
Por su parte, Moscú asegura que las fotografías de los civiles muertos tanto en Motyzhyn como en Bucha son una provocación de Ucrania y que ningún residente de estos poblados ha sufrido violencia por parte del ejército ruso. (Con información de Reuters) BG
ES DE INTERÉS |
Zelenski habla sobre guerra en Ucrania en gala de los Grammy
Rusia rechaza acusaciones de genocidio en Ucrania