José Antonio Rivera
Chilpancingo, Gro. La Fiscalía General del Estado encontró siete bolsas de plástico con restos humanos en terrenos aledaños a la localidad de Trigomila, del municipio indígena de Chilapa.
De acuerdo con información de fuentes ministeriales, a las 10:00 horas se recibió un aviso en el número de emergencia 911 donde informaban de bolsas de plástico diseminadas en las faldas del Cerro Partido, cercano a la comunidad de Trigomila.
Personal de la Fiscalía en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplegaron a esa región donde efectivamente encontraron siete bolsas de plástico en color negro con restos humanos en su interior.
Personal del Servicio Médico Forense trasladó las bolsas a la capital Chilpancingo para proceder a la identificación de los restos.
Este hallazgo se produce a pesar de que desde hace más de una semana 600 elementos -500 soldados y 100 policías estatales- mantienen un intenso patrullaje en esa región para disuadir la violencia extrema que ha caracterizado a los grupos criminales locales.
Desde 2015 esa zona que comunica a la región centro con La Montaña de Guerrero es disputada por bandas criminales conocidas como Los Rojos y Los Ardillos, remanentes del extinto cártel de los Beltrán Leyva. (JAR).